Hecho perpetrado en Chascomús en noviembre de 2020. Imágenes de las cámaras de seguridad y la ropa que usaba al momento de perpetrar el robo, fueron determinantes a la hora de señalarse su responsabilidad penal.

 

 

En un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado Correccional nº 1 de Dolores, el Juez Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de Chascomús sometido a proceso penal por el robo a una verdulería de esa localidad.

Según surge del veredicto, en horas de la madrugada del día 19 de noviembre de 2020 dos sujetos –uno de ellos aún no individualizado- ingresaron en un comercio de verdulería ubicado en calle Libres del Sur esquina 11 de septiembre de esa localidad, donde previo dañar la puerta de ingreso y un ventanal se apoderaron de dinero en efectivo, mercadería y una moto Gilera azul con su documentación.

Poco después personal policial observó un motovehículo de color azul conducido por un individuo, quien ante la presencia de los efectivos había ingresado al patio trasero de una vivienda, y a quien identificaron como Fabricio Leccese,

Unos minutos más tarde ese personal policial tomó conocimiento del robo de la moto Gilera color azul, razón por la cual se solicitó al centro de monitoreo el relevamiento de cámaras, ubicándose imágenes de dos personas vestidas de negro circulando en ese rodado, por lo cual se realizó una recorrida preventiva cerca del domicilio donde habían ingresado esos masculinos con el vehículo.

Iniciada la investigación se pudo determinar que el sospechado tenía en su cuenta de Facebook una foto con la misma vestimenta que en la imagen de las cámaras.

La damnificada por el robo al serle exhibidas las imágenes del rodado en que se movilizaba el sospechado señaló a la moto como la de su propiedad, la que al ser entregada en forma voluntaria por la progenitora de un menor fue reconocida por los plásticos, faros, tablero, etc.

Testigos coincidieron en que ese rodado había sido dejado por un menor en el domicilio donde se lo incautó, lugar donde residían su madre y su abuela, señalando un vecino que el sospechado y aquel habían sido vistos juntos.

El Juez respecto de la responsabilidad del imputado en el delito investigado, señaló que se había acreditado plenamente el apoderamiento del rodado y de los otros elementos denunciados.

Por ello el Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Fabricio Miguel Leccese, de 20 años de edad, desocupado, nacido y con domicilio en Chascomús, como autor penalmente responsable del delito de “Robo simple”, a quien impuso una pena de “Siete meses y 14 días de prisión de efectivo cumplimiento”, la que se le dio por compurgada con el tiempo cumplido en prisión preventiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *